lunes, 6 de diciembre de 2010

Microsoft Exchange 2010 en Windows Server 2008 R2

Debido a las limitantes que tiene Exchange 2003 (y además para estar actualizado) decidí migrar mi servidor de correos a un Exchange 2010 en un Windows Server 2008 R2. Instalarlo se miraba más complicado que lo que supuse y encontrar instrucciones que me guiarán mucho más. Busque en varios artículos de Microsoft pero no lograba encontrar una descripción paso a paso de lo que debía hacer.

Después de mucho buscar, encontré este artículo que me pareció excelente: http://www.experts-exchange.com/Software/Server_Software/Email_Servers/Exchange/A_2881-Migrate-Small-Business-Server-2003-to-Exchange-2010-and-Windows-2008-R2.html, muestra los pasos a detalle y muy bien explicados.

Solamente tuve dos pequeños problemas, de los cuales no se mencionaba nada en el artículo:

1) Al momento de instalar el Exchange, me tiraba un error de llamada a procedimientos remotos (RPC) en el servidor Exchange 2003, por lo que no podía instalar la funcionalidad de Hub Transport o Transpote de concentradores y detenía la instalación. Después de investigar un poco, me di cuenta que debía entrar a mi ISA Server, instalado en el servidor Exchange, y en la sección configuración -> complementos deshabilitar los Filtros RPC. Una vez hecho esto, debi instalar de nuevo las caracteristicas que hacían falta y listo.

2) Una vez que trasladaba los buzones de los usuarios, tenía un problema: los usuarios en el exchange 2003 podían comunicarse hacia el exterior y hacia el exchange 2010; pero los usuarios en el exchange 2010 solamente podían comunicarse entre ellos. Este problemita me costó más que el anterior ¡porque habían mil opiniones en Internet! El mensaje que recibía decía que existía un error de Socket y que la comunicación había sido cortada; encontré el problema: de nuevo, tenía problemas en mi ISA Server por tener los puertos SMTP cerrados. Una vez resuelto esto me aparecía "Dirección IP de destino principal 451 4.4.0 ha respondido con: "451 5.7.3 no se puede conseguir la autenticación del servidor de Exchange".". Este problema se debía a que en el servidor Exchange 2003 hay que habilitar la Autenticación de Windows Integrada, tal como se indica en este artículo de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/979175/es.
Una vez resuelto esos dos problemas, mi exchange se encuentra trabajando perfectamente. ¡A seguirlo travesiando entonces para ver qué nuevas cosas interesantes trae! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario