lunes, 18 de julio de 2011

No se puede iniciar sesión localmente en un Windows SBS 2003

Al intentar entrar a un servidor Windows SBS 2003 de manera local con el usuario administrador me aparecía el mensaje "Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesión interactiva", pero si podía ingresar al sistema desde una conexión remota. Después de revisar la ayuda en el sitio de Microsoft (http://support.microsoft.com/kb/841188/es) encontré que si el administrador pertenece al grupo Operadores Remotos (Remote Operators) no podrá ingresar de manera local, ya que por default en Windows SBS 2003 este grupo tiene denegado el acceso local al sistema.

Noté que este era mi caso y procedí a eliminar el usuario administrador del grupo Operadores Remotos. Excelente, ya podía ingresar al servidor de manera local, pero ya no podía hacerlo de manera remota.

¿Cómo hacer que el administrador pueda ingresar de manera remota y local al servidor? Esto no debería ser un problema, pero no sé por qué razón el administrador estaba en Operadores Remotos ni porque no me le daba acceso normal al quitarlo de ahi, pero la solución es sencilla:
  • Abrir el editor de objetos de directivas de grupo escribiendo en la línea de comandos gpedit.msc
  • Irse a Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Directivas locales -> Asignación de derechos de usuario.
  • Encontrarás ahi la directiva "Permitir el inicio de sesión a través de Servicios de Terminal Server", darle doble click
  • Presionar el botón Agregar un usuario o grupo
  • Escribir el usuario o grupo que deseas agregar, asegúrate de incluir el nombre de dominio, por ejemplo: MiDominio\administrador

Con esto el administrador ya podrá ingresar de manera local y remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario