lunes, 13 de agosto de 2007

Aprendiendo OpenGL

En marzo de este año comencé a estudiar sobre algo que siempre había querido aprender: Cómo programar en C para Windows y cómo crear gráficos para juegos y cosas similares. Empecé a leer bastante sobre estos temas y después de ver varios ejemplos y tutoriales decidí hacer mis primeras pruebas para un motor 3D.

Mi objetivo final es hacer un motor que en base a una serie de archivos pueda crear un mundo 3D por el que el usuario se pueda mover libremente y que pueda servir como base para la creación de juegos. Necesito una herramienta para crear los objetos, unirlos entre si, agregarlos en el mundo y desplegarlos de manera correcta.

Desde abril de este año dejé tirado todo esto y hasta ahorita decido retomarlo. Pongo aquí algunos screenshots de lo que hice en abril:





Lo hice en C utilizando DevC++ y me sirvió de base principalmente los tutoriales para un simulador espacial en http://www.spacesimulator.net/tutorials.html

Ahora que lo he retomado, pienso hacerlo orientado a objetos en C++ y comenzar a hacer ya en serio el motor 3D. Cuando esté más empapado del tema haré un post con toda la teoría detrás de todo esto.

2 comentarios:

  1. Que suerte tenemos que alguien tan especial nos comparta sus experiencias y conocimientos en el área, Gracias ing!...

    ResponderEliminar
  2. Carlos, muy bonito tu motor 3D, me gusta mucho OpenGL ya que lo conozco por GNU/Linux y vi las maravillas que hacen con él. Espero que puedas seguir progresando con tu proyecto y me encantaría ver como avanza.

    Te dejo mi blog por si quieres visitar: http://lmtvoruz.blogspot.com/

    Un saludo,
    lmt

    ResponderEliminar