En marzo de este año comencé a estudiar sobre algo que siempre había querido aprender: Cómo programar en C para Windows y cómo crear gráficos para juegos y cosas similares. Empecé a leer bastante sobre estos temas y después de ver varios ejemplos y tutoriales decidí hacer mis primeras pruebas para un motor 3D.
Mi objetivo final es hacer un motor que en base a una serie de archivos pueda crear un mundo 3D por el que el usuario se pueda mover libremente y que pueda servir como base para la creación de juegos. Necesito una herramienta para crear los objetos, unirlos entre si, agregarlos en el mundo y desplegarlos de manera correcta.
Desde abril de este año dejé tirado todo esto y hasta ahorita decido retomarlo. Pongo aquí algunos screenshots de lo que hice en abril:
Lo hice en C utilizando DevC++ y me sirvió de base principalmente los tutoriales para un simulador espacial en http://www.spacesimulator.net/tutorials.html
Ahora que lo he retomado, pienso hacerlo orientado a objetos en C++ y comenzar a hacer ya en serio el motor 3D. Cuando esté más empapado del tema haré un post con toda la teoría detrás de todo esto.
Que suerte tenemos que alguien tan especial nos comparta sus experiencias y conocimientos en el área, Gracias ing!...
ResponderEliminarCarlos, muy bonito tu motor 3D, me gusta mucho OpenGL ya que lo conozco por GNU/Linux y vi las maravillas que hacen con él. Espero que puedas seguir progresando con tu proyecto y me encantaría ver como avanza.
ResponderEliminarTe dejo mi blog por si quieres visitar: http://lmtvoruz.blogspot.com/
Un saludo,
lmt