miércoles, 8 de agosto de 2007

Olvidaste sacar el backup de postgres!!

Puede ser que alguna vez te suceda que has olvidado sacar el backup de tu base de datos en postgreSQL y sucede algo trágico como que se arruina el disco, el Sistema Operativo no arranca, o se te venció la licencia de tu Windows pirateado :P, etc.

Ya no hay manera de entrar al SO y sacar un backup de la base de datos, ¿cómo hacer para recuperar la información?

Si logras recuperar la subcarpeta data almacenada en la carpeta de Postgres (%Program Files%\PostgreSQL\8.0) entonces todavía tienes tu información. No es tan sencillo como instalar postgres y cambiar esta carpeta, puede ser que te pases horas intentando resolverlo de esa forma (yo lo hice); pero el procedimiento es sencillo:

1) Copia la carpeta data que recuperaste en cualquier lado.
2) Instala PostgreSQL
3) Durante el proceso de instalación en la ventana "Installation Options" selecciona "Data Directory", luego presion el botón "Browse" y busca la carpeta que copiaste.
4) En la ventana "Initialize data cluster" desmarca la opción "initialize data cluster"
5) Prosigue con la instalación, reinicia y listo.

Eso resolverá tu problema y tus datos estarán de vuelta.

17 comentarios:

  1. disculpa, yo soy principisnte en esto pero tengo una consulta, si ago un backup luego de este proceso y quiero dar formato a mi maquina para hacer un instalacion normal con psql, cual seria el proceso para m0ntar mi respaldo

    ResponderEliminar
  2. Si lograste hacer un backup normal entonces solamente necesitas correr la siguiente instrucción:

    psql -U {usuario} -d {bd_destino} -f {archivo}

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Tengo la carpeta data pero que estaba en debian, sera posible rescatarla?

    ResponderEliminar
  4. Si, si tienes la carpeta data puedes recuperar tu base de datos sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Realice todos los pasos pero no puedo iniciar el servicio.

    René

    ResponderEliminar
  6. MAESTROOOOOOOO ME SALVASTE LA VIDA! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. realice todos los pasos pero tampoco me inicia el servicio que hago ayuda

    ResponderEliminar
  8. realice todos los pasos pero no me inicia el servivio que hago ayuda

    ResponderEliminar
  9. El servicio puede no iniciarse por varias razones, ¿es una nueva instalación de postgres la que hiciste o es sobre la misma computadora de donde lo tenias previamente?

    ResponderEliminar
  10. hola a todos,

    me pasaba que no iniciaba el servicio...en winxp

    hice lo siguiente:

    1.-Desinstalè postgres
    2.-elimine el usuario postgres en herramientas administrativas/Administración de equipos
    3.-Instalé de nuevo postgres con los pasos del foro, primero que nada ubicando la carpeta data. Dejé Database encoding en SQL_ASCII
    5.- Reinicié la maquina.

    y perfecto, recuperé mis bases de datos!!

    muchas gracias por la ayuda...

    ResponderEliminar
  11. gracias hermanos dioslos bendiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. mi servicio no levanta, que hago, es instalacion nueva

    ResponderEliminar
  13. Cuéntanos un poco más. ¿Que error te muestra al levantar el servicio? ¿qué versión de postgres estás instalando y en que Sistema Operativo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estoy usando postgreSQL 8.3 en windows xp. Tengo mi carpeta "data". Sigo los pasos mencionados antes de finalizar la instalación me dice que no tengo permisos para intalar servicios que los verifique retry/cancel revierte la instalación. Cabe mencionar que si instalo con la opcion "initialize data cluster" una base nueva no me da el error.

    Agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  15. Hola soy el del comentario anterior. Probe algo diferente y me funciono. Hice una instalación completamente nueva. Con la Opción "initialize data cluster" seleccionada. Utilice las mismas credenciales tanto para el servicio como para el superusuario. Luego detube el servicio y sobrescribi el contenido de la carpate data por la que tenia respaldada (Ojo solo el contenido del directorio no el directorio completo). y reinicie el equipo. Entre al PGADMIN III, connect, contraseña y BUALA todas mis bases de datos!!! Ojala les sirva...

    ResponderEliminar
  16. Hola, se que el articulo es muy viejo, peor me sucedió algo parecido en mi base de datos, la tenia en debian quería saber si tu crees que la monto en windows igual funcione el procedimiento? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola, se que el articulo es muy viejo, peor me sucedió algo parecido en mi base de datos, la tenia en debian quería saber si tu crees que la monto en windows igual funcione el procedimiento? gracias!

    ResponderEliminar