viernes, 3 de agosto de 2007

Conexión de PHP 5 con SQL Server

Decidí dejar el IIS que viene en el SBS 2003 e instalé Apache 2.0.59 para el sitio web de la empresa. Dado que las páginas serían creadas dinámicamente decidi utilizar PHP 5 y una base de datos SQL Server 2000 con Service Pack 4.

Instalé el PHP e hice todas las configuraciones para que funcionara con el Apache. No es muy complicado, siguiendo las instrucciones que vienen con el PHP se puede hacer sin problemas. Pero a la hora de hacer la conexión con SQL Server no funcionó, incluso siguiendo las instrucciones del PHP.

Cambié el archivo php.ini, habilitando la linea

extension = php_mssql.dll

y nada. Revisé mi configuración de apache, de php, de SQL...todo parecía estar bien. Luego de mucho intentar sin éxito un amigo me dió la respuesta: uno de los archivos del php viene malo. Me mandó el ntwdblib.dll, lo sustituí por el que tenía y listo, la pagina funciona perfectamente.

2 comentarios:

  1. ¿Como conseguiste arrancar apache en el sbs 2003? Porque yo llevo un tiempo intentandolo y no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puedes indicar el error que obtienes al momento de intentar arrancar?

    ResponderEliminar